Actualmente son muchas las personas que no cuentan con el tiempo suficiente para hacer las tareas de sus hogares y ante esta situación contratar un servicio doméstico se presenta como una excelente solución para poder tener la casa en orden y limpia.
Ahora y si estás considerando acceder a esta solución es necesario que tengas en cuenta algunas claves que te ayudarán a hacer una adecuada elección del servicio.
Claves para contratar servicio doméstico
El contratar una empleada de hogar no debería ser una tarea demasiado complicada, pero a muchas personas es un proceso que genera más de un dolor de cabeza.
Por eso, y si estás pensando en contratar servicio doméstico es esencial que consideres aplicar las siguientes claves para poder hacerlo de la mejor manera:
- Empieza por establecer las necesidades que tienes. Requieres de una empleada a tiempo completo o solo requieres de su trabajo por unas cuantas horas. Ten en cuenta las verdaderas necesidades de tu hogar. generalmente en las casas donde hay niños la necesidad es de toda la jornada y cuando se vive solo o con la pareja puede que solo necesiten por medio tiempo.
- Establecer los recursos que se tienen: las necesidades del hogar no es lo único que ha de considerarse. El presupuesto que se tiene para acceder al servicio doméstico también dependerá en gran medida la elección. Cuentas con dinero para pagar solo algunas horas por día o solo para pagar 2 días a la semana o toda la semana. Busca este servicio teniendo en cuenta este punto.
- Entrevistando a las posibles empleadas: son varios los detalles que han de considerarse en este punto. Fíjate en el cumplimiento y puntualidad, en las recomendaciones labores de la persona y también en su aspecto. Una persona ordenada y limpia es la ideal para dejarle la responsabilidad de la limpieza y orden de nuestra casa.
- Verifica los datos de la persona y conoce sus necesidades y preguntas. De esta forma podrá definirse si se encaja las necesidades del posible empleado con las nuestras.
- Fíjate en las aptitudes de la persona: su edad y tus necesidades. Claramente las personas jóvenes son ideales para cuidar de los niños y para las labores domésticas. Por otro lado aquellas de más edad saben lidiar muy bien con los adultos mayores y suelen tener más experiencia en la cocina.
Igualmente es recomendado saber en dónde vive la persona, con el fin de saber si tiene facilidad para transportarse y llegar puntual. También se recomienda conocer que cursos o conocimientos tiene que puedan servir para su labor. Cursos de cocina, curso de primeros auxilios, etc. - Finalmente, es de gran importancia que al hacer la elección del servicio doméstico se dejen claras las reglas y prioridades del hogar. de esta forma se evitan malos entendidos en la relación laboral. Se debe dejar claro el pago que se dará, las horas de entrada y salida, las labores que han de realizarse (cada una de ellas). Debe dejarse claro si se debe llevar uniforme, si habrán pagos extra, seguridad social y demás. nada debe darse por supuesto.
La entrada Contrata un servicio doméstico para dejar la casa en orden aparece primero en Diario sol.