En la actualidad existen muchos océanos que están sufriendo gravemente por la contaminación ambiental, puesto que existen muchos entes, los cuales se han dedicado a contaminar no solo nuestro ambiente sino también en su gran mayoría el océano.
Drones acuáticos para poner fin a la contaminación
Recientemente se ha realizado registros en los cuales se muestran la magnitud de contaminación ubicada en el océano y los resultado han sido altamente emergentes y no solo porque mucho desperdicios tienen como paradero principal el océano, sino también por causa de los cuerpos encontrados en variados casos de asesinatos, por la reciente operación de plantación en el mar y por cuestiones de ingeniería, haciendo referencia a los metales que terminan en el océano, es por eso que se ha empezado la idea de la realización de Drones acuáticos para que así puedan ayudar principalmente con la contaminación que se encuentra en el mar y también a otro tipos de trabajos que usualmente para el ser humano requiere tiempo y cautela al respecto.
Actualmente en Holanda existe un dron, el cual tiene la misión de recorrer las costas para así poder devorar en un sentido literal la basura y objetos contaminantes que encuentre, el mismo tiene como nombre Waste Shark.
Los drones y la ciencia
Este dron tiene la increíble capacidad de absorber y poder almacenar más de 500 kg de basura y al mismo tiempo está programado para no dañar por error a la fauna acuática, puesto que el mismo posee sensores que lo ayudan al respecto y puesto que este dron está a su máxima capacidad regresa automáticamente a su puesto para así poder vaciar el estanque, recargar y continuar con su trabajo.
También en la actualidad estos protegen a la fauna de los efectos del cambio de clima, puesto que el mismo cae con fuerte efecto en los océanos, haciendo así que no solamente suba la temperatura que se encuentra en el agua, sino que también altera el PH del océano afectando en su mayoría la flora y fauna acuática del mismo.
El ron disponible para esta misión para el cuidado del ecosistema se encuentra en California, este lleva como nombre “Trident” y funciona monitoreando la zona marítima protegida de “Pelican cove”, el cual es denominado un santuario de la naturaleza.
La tecnología y la ciencia se unen para salvar oceanos
Este mismo dron posee la capacidad de mediante la avanzada tecnología que tiene, puede rastrear el movimiento de todas las especies que allí habitan como también los cambios climáticos y así estudiar como el cambio climático afecta la rutina de las especies acuáticas. Gracias a esto, los científicos han podido estudiar como el cambio del PH y la temperatura está dejando a especies en estado crítico y así poder crear estrategias para no permitir la extinción de una de estas especies.
Para culminar tenemos al dron protector de especies en peligro, era altamente necesario un dron encargado para esta situación, puesto que hay muchos animales marinos en peligro de extinción, entre ellas se encuentra el famoso tiburón ballena, el pez más grande del mundo y para el cuidado del mismo se están utilizando Drones que envían su registro de movimientos y dificultades con respecto a la contaminación marina y calentamiento global, para así poder desarrollar métodos para su conservación.
La entrada Drones que están ayudando al océano hoy en día aparece primero en Diario sol.